Entregaron subsidios a pequeños productores frutihortícolas

Beneficiarán a más de 100 agricultores. La entrega total será de 8 millones de pesos que serán destinadas tanto para ayuda económica, como para equipamiento .

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon, con la colaboración del ministerio de Agricultura, entregaron esta mañana subsidios a pequeños productores del cordón frutihortícola de Mar del Plata.

El director de Cooperativas de la comuna, Massimo Machiavello, detalló que el destino de los subsidios será para “infraestructura y mantener o aumentar la capacidad productiva”.

Los beneficiarios del subsidio, fueron elegidos “después de una emergencia climática que fueron anotados en un registro”. Asimismo deberán rendir los gastos al municipio “para que esos fondos estén en ese destino y no para ningún otro objeto”.

La entrega económica fue de 4 millones de pesos, pero según detalló Machiavello “hoy entregamos 2 millones 800 mil pesos porque una serie de beneficiarios tienen que completar pasos burocráticos. Lo que queda, están en el registro y lo van a recibir pero necesitan terminar algunos pasos”.

Por último, manifestó que el subsidio total consiste en 8 millones de pesos, “4 millones destinados para equipamiento  y 4 millones para subsidios” y beneficiará a más de 100 productores locales.

Comentarios