Inician sumario a empleado municipal por quedarse con hormigón destinado a los barrios

Al menos tres personas son investigadas para corroborar su autoría en el hecho. Se constató mediante el GPS de los vehículos que el chófer de uno de ellos se desviaba de su recorrido para dejar el material en su vivienda.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

El Municipio inició un sumario a tres empleados del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) por quedarse con hormigón que era destinado a realizar obras en los barrios.

La investigación comenzó luego que un vecino de la ciudad enviara un video y fotos de un camión del Emvial que descargaba hormigón en la calle o vereda, y luego el dueño de la propiedad lo ingresaba a su vivienda en una carretilla.

Ante esta situación, el director de obras del Emvial envió una nota y se comenzó a investigar el destino de cada uno de los camiones y los metros cúbicos transportados, para poder identificar al conductor y algún otro implicado.

Uno de esos análisis determinó, gracias a la información brindada por el GPS, que uno de los internos involucrados en el hecho, realizaba en forma esquemática un desvío en el recorrido que debía efectuar.

Por otro lado, desde el Departamento Laboratorio se constató que existía una diferencia entre el volumen de hormigón requerido por diseño y el que se colocaba en las calles.

La situación fue elevada a la intendencia y se decretó que se inicie la instrucción de sumario administrativo a tres agentes municipales, para constatar responsabilidades. Además, se les asignaron nuevas tareas para no interrumpir la investigación.

Comentarios