Mourelle, sin paz: otro conflicto con los concejales y el Contador municipal

Otra vez, el secretario de Economía y Hacienda no formalizó el pago de los salarios de los asesores de los concejales. Por su parte, el Contador municipal, Guillermo Costanzo, advirtió que estas demoras “pueden derivar en reclamos laborales” que podrían ocasionar “un perjuicio financiero a la Comuna”. Por Carlos Walker

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

Otra vez, el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, se encuentra en el centro de la polémica. Sucede que el funcionario no formalizó el pago de los salarios de los asesores de los concejales.

En las últimas horas, según las fuentes legislativas consultadas por El Marplatense, los presidentes de bloque no pudieron ocultar su indignación ante estas demoras que repercuten en los bolsillos de casi 300 trabajadores del HCD. “Es otra chicana de Mourelle”, coinciden concejales oficialistas y opositores, quienes remarcan: “Es una vendetta por no aprobar rápidamente las ordenanzas fiscal e impositiva”.

Por su parte, el Contador municipal, Guillermo Costanzo también manifestó su malestar por la decisión de Mourelle. A través de una nota enviada el intendente Carlos Arroyo, Costanzo explicó que “se ha remitido a esta Contaduría la liquidación de los haberes correspondientes al mes de agosto de 2019, con el objeto de generar las correspondientes órdenes de pago que posibiliten la cancelación de las mismas”.

A continuación, el Contador municipal alertó que “el traslado de la Liquidación y Control de Haberes a la secretaría de Economía y Hacienda imposibilitó que esta área cuente con los recursos humanos y materiales necesarios que posibiliten el control de gastos de mayores envergadura que realiza la Comuna”.

A su vez, Costanzo indicó que “se desconoce los motivos por los cuales, se excluye al personal de los bloques políticos” del Concejo Deliberante. “La no inclusión de agentes municipales en la liquidación de sueldos puede derivar en reclamos laborales que ocasionen un perjuicio financiero a la Comuna”, advirtió el funcionario.

Carlos Walker


Aclaración: los conceptos vertidos de quienes opinan son absoluta responsabilidad del firmante.


Comentarios