Organizaciones sociales acampan en la Anses: reclaman aumentos en programas de empleo

En horas de la mañana se movilizaron hasta la zona de Luro y Jara. La medida se mantendrá hasta mañana al mediodía. Aseguran que el gobierno no les dio respuesta alguna, tras una fallida reunión con funcionarios de Desarrollo Social de la nación.

Por Redacción

miércoles 4 de septiembre, 2019

Distintas organizaciones sociales se concentran desde esta mañana en la zona de Luro y Jara, en reclamo por bonos y aumentos a los programas de empleo social. Acamparán frente a la Anses hasta mañana al mediodía, aunque no descartan extender y profundizar la medida.

En diálogo con El Marplatense, el representante de Barrios de Pie Rodrigo Hernández confirmó que sus pedidos son los mismos de hace algunas semanas. “El gobierno sigue sin mostrar respuesta a los sectores más humildes, cooperativos”, expresó.

Hernández mencionó que el pasado lunes mantuvieron una reunión con funcionarios de la ministra Carolina Stanley de Desarrollo Social, la cual calificó de “muy mala”, asegurando que “no hubo respuesta”. “Se habla de una asistencia mayor de mercadería, pero no de programas de empelo o aumentos de salarios al sistema cooperativo”, dijo.

Ante la falta de soluciones satisfactorias, el referente advirtió que “se van a agudizar las medidas de lucha”. Por el momento, el acampe se mantendrá hasta mañana jueves al mediodía, pero no descartan extenderlo. “Las respuestas son mínimas: bajar cupos de a cuenta gotas, algún nivel de incremento en la mercadería que no alcanza”, lamentó, y agregó:  “El gobierno esta trasladando la crisis a los sectores mas humildes”.

La movilización de hoy se encuentra en el marco de distintas protestas a nivel nacional, en alrededor de 22 provincias. De ella partipan miembros de Barrios de Pie, Votamos luchar, Barrios en lucha y Agrupación Mar

 

Comentarios