El marplatense Zeballos jugará la final del US Open

El tenista nacido en Mar del Plata, junto al español Marcel Granollers, se clasificaron al partido decisivo del Abierto de Estados Unidos tras imponerse este jueves sobre los alemanes Kevin Kravietz y Andreas Mies. Así, “Cebolla” superó la mejor posición histórica de un argentino en dobles masculino.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

El marplatense Horacio Zeballos se clasificó este jueves a la final de la modalidad de dobles del Abierto de tenis de los Estados Unidos junto al español Marcel Granollers, tras vencer a los alemanes Kevin Kravietz y Andreas Mies por 7-6 (2) y 7-6 (5).

La dupla Zeballos-Granollers irá por el título ante el vencedor del partido entre los colombianos Juan Sebastián Cabal-Robert Farah y los británicos Jamie Murray-Neal Skupski.

Con este resultado, el marplatense se aseguró el puesto N°3 en el ránking ATP y superó la mejor posición histórica de un argentino en dobles masculino. Es la primera vez que logra meterse en una final de Grand Slam, había llegado a semis en el torneo estadounidense en 2010 y en Roland Garros en 2013. Ahora va por la gloria este viernes, desde las 13.

Comentarios