Fue clausurada una planta de pescado

Personal del Departamento Pesca Municipal, dependiente de la Delegación Puerto, Vieja Usina, procedió a la clausura del establecimiento ubicado en Magnasco al 2200, que no contaba con la correspondiente habilitación municipal.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Departamento Pesca Municipal dependiente de la Delegación Puerto, clausuró una planta de pescado ubicada en Magasco al 2200 en la que se desarrollaban actividades ilegales de elaboración de harinas y subproductos de pescado, sin contar con la correspondiente habilitación municipal.

El establecimiento se ocupaba de la elaboración de un tipo de harina de pescado que conformaba un producto final denominado Núcleo Proteico, utilizado posteriormente en la elaboración de alimentos para animales.

La entidad carecía de habilitación para desarrollar este tipo de actividades, por lo que se procedió a la clausura preventiva hasta tanto finalicen los trámites ante el  Municipio y la Provincia de Bs. As. a través de la OPDS -Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible- en lo referido a su categorización como industria.

Mediante el procedimiento, se labró un acta de Constatación y Clausura, se otorgaron 48 horas a fin de retirar los elementos y productos allí elaborados o en proceso y  finalmente, se giraron las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas.

Comentarios