Gremios afirman que la adhesión al paro docente en Mar del Plata es del 95%

El titular de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, destacó que hay un “fuerte” rechazo en la ciudad a la represión que sufrieron los trabajadores de la educación en Chubut. Destacaron un conflicto salarial a nivel nacional.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

Los diferentes gremios docentes que llevan adelante un paro este jueves realizaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que hay un 95% de adhesión en la ciudad a la medida de fuerza impulsada por CTERA, ante los hechos de represión ocurridos en Chubut.

Estuvieron presentes Gustavo Santos Ibáñez, de Suteba, Quique Romanin, de Adum, Roberto José, de Udocba, Bruno Roldán, secretario adjunto de Sadop, Ezequiel Navarro, de ATE, y Alberto Agote, de la AJB.

“Es un paro de 24 hs dictado por ctera con un gran porcentaje de adhesión. En Mar del Plata es de 95%. Esto marca un gran acompañamiento de repudiar el hecho violento que sucedió en Chubut, donde estuvieron con auxilio médico en hospitales seis maestras que fueron golpeadas en el corte que estaban realizando por sueldos impagos”, afirmó Santos Ibáñez en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el sindicalista explicó que en la situación que se vivió en Chubut pasó “algo muy raro” y ya se hizo una denuncia penal. “Cerca de 200 hombres bajaron de camiones, encapuchados, y golpearon a los manifestantes en la ruta”, detalló, y agregó que “Chubut no es el único conflicto, en Mar del Plata y la Orovincia hay sectores reclamando una mensualización de la aplicación de la cláusula gatillo”.

“Si uno vive en una sociedad compleja, muy golpeada, es evidente que el trabajo y cualquier tipo de relación familiar o social se vuelva insegura. Hoy los niveles de hambre están atravesando fuertemente las comunidades escolares. No es casualidad que los obispos hayan exigido que se declare la emergencia alimentaria, la CGT y CTA lo pidió también. Hubo reuniones a nivel nacional”, concluyó Santos Ibáñez.

Comentarios