Incertidumbre sobre qué pasará con los aumentos de gas pospuestos por las elecciones

Lo manifestaron desde la ONG Consumidores Argentinos. Manifestaron que cuando empiece a impactar en una economía “tan desgastada” serán como “bombas de tiempo”.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

Tras el anuncio del gobierno sobre la postergación del aumento de la tarifa de gas, desde la ONG Consumidores Argentinos, su titular, Sergio Procelli, dialogó con El Marplatense y mostró preocupación sobre qué sucederá y cómo se pagarán todas las facturas que lleguen tras los aumentos.

“Genera duda en qué va a pasar con la cantidad de medidas que han pospuesto y que no las han dejado sin efecto, llevados casi todos después de las fechas de elecciones”, consideró Procelli que manifestó la incertidumbre que generan los aumentos cuando “empiece a impactar en una economía tan desgastada, porque son como bombas de tiempo que sabemos que van a estallar”.

En este sentido, explicó que la tarifa de gas que está llegando ahora “es difícil de afrontar, aún con el 22% diferido, son importes altos porque ese gas tiene una tarifa cotizada en abril donde el dólar estaba a $41”

“Imaginemos con este dólar a $61, cuánto más puede aumentar. A eso hay que agregarle los valores de la inflación y otros costos que se van sumando”, detalló.

Además confesó que tienen en claro que “después de octubre puede llegar a haber otras medidas y repensar este segmento de aumentos en dólares que desde 2016 viene haciendo estragos en ellos servicios públicos”.

Por último Procelli contó que desde la ONG relevaron gente con “altos niveles de endeudamiento. Hemos visto un proceso que arranca en 2017, donde primero las personas dejan de consumir salvo lo básico”.

“Pero hoy está costando hacerse cargo de lo mínimo. La gente está en un nivel de morosidad alto y hay muchas diferencia entre los ingresos y lo que necesitan para consumir lo mínimo”, concluyó.

Comentarios