Monte Peloni: cinco acusados con prisión perpetua, ocho condenas menores y diez absoluciones

En el juicio por el segundo tramo de Monte Peloni en el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad, se dieron a conocer este jueves las sentencias a los 23 acusados por delitos de lesa humanidad sobre 45 víctimas en Olavarría, Tandil, Las Flores y Azul.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

Este jueves, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata determinó como sentencia cinco casos de perpetua y otras ocho de entre 9 y 22 años de prisión, en el marco de la sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad comprendidos en el segundo tramo de la causa Monte Peloni, donde se ventilan delitos cometidos contra 45 víctimas en los distritos bonaerenses de Olavarría, Tandil, Las Flores y Azul.

Con apenas ocho de los 23 acusados en la sala y el resto en sedes judiciales de Olavarría, Corrientes, San Martín, Salta y Capital Federal, este jueves los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas dieron a conocer la sentencia del segundo tramo del juicio que se inició en Mar del Plata en agosto de 2017.

Recibieron prisión perpetua: Oscar José Bardelli, Roberto Jorge Casares, Eduardo Héctor Bernadou, Osvaldo Miguel Guarnaccia y Argentino Alberto Balquinta. Además, se condenó a Héctor Alberto González Cremer (20 años), Walter Jorge Grosse (22 años), Carlos Alberto Muñoz (14 años), Raúl Ángel Córdoba, Román Valdecantos, Luis Alberto Juárez, Alberto Padilla (15 años) y Francisco Oscar Sarmiento (9 años).

Por otra parte, fueron absueltos Horacio Rubén Leites, José Clemente Forastiero, Néstor Omar Vapore, Juan Carlos Luján, Enrique Vázquez, Héctor Rubén Rinaldi, Roberto Manuel Fantini, Julio César Tula, Edgardo Mariano Viviani y Julio Néstor Cazaux.

Sobre ellos pesaban las acusaciones por robos, coacciones, privaciones ilegales de la libertad, violación, tormentos y homicidios cometidos en perjuicio de 45 víctimas. En tanto, el Tribunal anunció que los fundamentos se conocerán el 1 de noviembre.

Comentarios