Podría cerrar un centro cultural porque Mourelle traba una exención de tasas

Se trata de “Cuatro elementos espacio teatral”. La secretaría de Cultura y el área de Legal y Técnica del municipio se expresaron favorablemente a la exención. Sin embargo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se niega a brindar el beneficio que gozan el resto de los espacios culturales de la ciudad.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

El espacio cultural “Cuatro elementos espacio teatral” podría cerrar sus puertas. Se trata de una sala teatral independiente que desde el 2012 viene promoviendo las artes escénicas tanto en la formación como en la investigación y producción de espectáculos en el partido de General Pueyrredon.

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, el espacio cultural explicó que “en el marco de la ordenanza n° 19355 accedimos a la habilitación del espacio, realizando todas las adecuaciones edilicias exigidas por la misma. En ese momento y de acuerdo a lo normado solicitamos la exención a las tasas municipales que la ordenanza establece, beneficio al que accedimos hasta fines de 2015”.

“Inexplicablemente esta situación  se revirtió a partir de ese momento. Hemos solicitado al Departamento Ejecutivo la revisión de dicha decisión y, a pesar de que la secretaría de Cultura y Legal y Técnica se expresaron favorablemente, al presento nuestro pedido de exención de la tasa de Servicios Urbanos sigue siendo rechazado por la secretaría de Hacienda, generando una deuda acumulada imposible de asumir en la actual coyuntura”, denunciaron desde el espacio teatral.

Y alertaron: “La actual situación económica de público conocimiento, pone en peligro la continuidad de las actividades culturales en  los espacios independientes, dado que los mayores montos derivados del aumento de las tarifas y demás costos fijos no pueden ser trasladados a los aranceles que se cobrar”.

Comentarios