¡Por fin! El emoji del mate estará disponible en Android

Llegará a los teléfonos Android a partir de esta nueva actualización. Los usuarios de Apple lo tendrán a fines de octubre, mientras que estará en Whatsapp en diciembre.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

Después de tanto tiempo de pedirlo, los usuarios podrán comenzar a utilizarlo con esta última actualización. Los que tengan Apple deberán esperar un poco más, hasta finales de octubre.

Suele pasar. Whatsapp, un mensaje, una propuesta: “¿Tomamos unos mates?”. Teclear y presionar para enviar. Sin embargo, algo falta.  Los emojis son parte fundamental de la comunicación humana moderna por medio de la tecnología. Su aparición y uso regular han dado lugar a diversas investigaciones, muchas de las cuales afirman ellos ayudan al desarrollo comunicativo ameno y a la interpretación de los mensajes.

Por esas razones, desde hace tiempo un grupo de argentinos comenzó a pedir por la inclusión del emoji del mate y Google ha decidido no sólo darle lugar, sino hacerlo realidad. Tras una espera de más de un año, estará disponible con la nueva actualización de Android, mientras que a Whatsapp llegará en diciembre.

Esta incorporación se sumará a otras del sistema operativo y su aspecto variará dependiente de qué tipo de celular se tenga. Para aquellos con sistema operativo de Apple, estará disponible a partir de fines de octubre.

En 2018, la delegación que trabajaba por la aprobación del emoji del mate realizó una presentación inédita en Nueva York ante más de 200 personas en el evento de emojis más importante del mundo.  Allí presentaron un documento de 41 páginas con fotos, mapas, links y hasta famosos que beben mates.

Comentarios