Pidieron la recusación del fiscal que investiga el caso Lario

Familiares del arquitecto desaparecido realizaron la presentación junto con el abogado Julio Razona fundamentándose en “una marcada inactividad” de Fernando Castro en el inicio de la causa.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

El abogado interviniente en el caso, Julio Razona, y familiares de Fernando Lario pidieron este jueves la recusación del fiscal de la causa, Fernando Castro. Consideran que la “marcada inactividad desde un principio de la investigación” y la “pérdida de pruebas fundamentales” demostrarían que Castro no debe estar en la causa.

“Pedimos que se aparte de la investigación y que se nombre un nuevo fiscal”, expresó Razona en diálogo con El Marplatense, quien agregó: “Desde un principio solicitamos una serie de pruebas, entre ellas la geolocalización de los teléfonos celulares de Fernando Lario y de las personas que podrían estar relacionadas con el, pero hubo una demora injustificada de meses, en los cuales tuvimos que recurrir a la Procuración General de la Corte y fuimos atendidos por el Dr. Julio Conte Grand”.

Conte Grand fue quien ordenó las medidas pedidas por la familia y quien puso a disposición inspectores de la procuración que colaboraron con la tarea investigativa. Sin embargo, y a pesar de que se tiene una hipótesis fija, no se han hecho avances.

“El otro motivo de esta recusación es que la fiscalía del Dr. Castro perdió un video en el cual aparecía Fernando Lario, se lo veía el día anterior a su desaparición siendo abordado por dos personas en un café frente a la facultad de arquitectura“, comentó Razona. No se sabe cómo o por qué desapareció esa evidencia, pero de acuerdo con el abogado “es un instrumento público y es inadmisible que una fiscalía pierda una prueba esencial para resolver la investigación”.

Por otro lado, un hecho ocurrido con un testigo sería otra de las causas. “Convencimos a una de las personas que conoce a los supuestos autores de que brinde declaración, como un testigo clave, pero cuando lo llevamos a declarar Castro le imputó el hecho, que tiene una pena de prisión perpetua“, expresó. El testigo era un hombre que estaba detenido en la Unidad Penal.

La investigación va dirigida en que a Lario lo mataron, tenemos a los supuestos autores, pero necesitamos un fiscal que investigue”, concluyó Razona.

Por su parte, Laura Lario sentenció: “Nos han tocado fiscales terribles, por su inoperancia y cero humanidad ante la familia”. “Queremos fiscales que laburen, ya estamos en el 2019, no se puede perder una prueba”, agregó.

Sobre el video, dijo: “Eso lo vi yo, yo vi a los dos hombres de espalda hablando con mi hermano y también fui al café de la facultad a hablar con la camarera, que me dijo que esas dos personas que estaban con mi hermano no eran conocidas”.

Por último, Laura concluyó: “La familia solo quiere que, si está muerto, nos muestren el lugar donde está. No vamos a bajar los brazos nunca, por más de que el tiempo nos vaya debilitando“.

Comentarios