Vidal: “No son medidas aisladas ni forman parte de una campaña electoral”

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires detalló las medidas sociales y económicas que implementarán desde este jueves. “La Provincia necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo”, afirmó.

Por Redacción

jueves 5 de septiembre, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó un discurso para detallar las medidas económicas que aplicará el Ejecutivo bonaerense para atravesar la crisis.

“Pusimos como eje de gobierno la integración social. Nuestra Provincia sigue siendo la que tiene mayor cantidad de personas que viven en la pobreza. Esa itene que ser nuestra responsabilidad acutal. Hay muchos boanerenses atravesando una situación difícil y queremos estar presentes, de manera concreta, anunciando una serie de medidas”, señaló en el comienzo de su elocución la Gobernadora.

En este sentido, Vidal afirmó que “no son medidas aisladas ni forman parte de una campaña electoral”, y agregó: “Estoy acá como Gobernadora para estar más cerca de quienes más los necesitan. Creemos que el Estado tiene que estar presente en quien más lo necesita. Esto no puede ser un discurso que suene lindo”.

“Somos concientes que esta situación afecta a muchos vecinos de la provincia y necesita que demos respuesta. Sabemos que no estamos llegando a todos. Pero reitero mi compromiso que vamos a seguir escuchando, recorriendo e instrumentando todas las medidas que tengamos a nuestro alcance”, afirmó la Gobernadora.

Asimismo, hizo referencia al fin de su actual gestión. Afirmó que seguirán trabajando hasta diciembre inclusive para “dejar las condiciones para continuar en nuestro cargo o si otra persona ocupa este lugar tenga las condiciones necesarias para hacerlo”.

“La Provincia necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo. Todas fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales, vecinos, todos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte”, concluyó.

LAS MEDIDAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

● Refuerzo del PREBA
Beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos más de trabajo.
Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA ya se sostuvieron más de 18000 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión.

● Plan Más Vida
600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciben por medio de una transferencia mensual un refuerzo que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

● Servicio Alimentario Escolar (SAE)
Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.
El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

● Becas UDIs
El objetivo es fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Habrá una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.
En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

● Hogares de Niñez
En la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.
Desde diciembre de 2015 el Gobierno Provincial implementó un aumento acumulado de casi 400%.

● Jubilación mínima
A principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima.
Este es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de $10.400.

Comentarios