Cáritas Mar del Plata apoyó la declaración de emergencia alimentaria

Desde la institución destacaron que ven un “incremento grande de la necesidad de la gente que antes tenía la posibilidad de adquirir un plato de comida para llevar a la mesa familiar y en este momento no lo pueden hacer”.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

Tras el pedido de varios sectores políticos y sociales para que se declare la emergencia alimentaria nacional, El Marplatense habló con Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata, quien brindó detalles de lo que viven desde la institución en la calle.

En este sentido, Benzo detalló que notan un “incremento grande de la necesidad de la gente. Los que antes tenían la posibilidad por ellos mismos de adquirir un plato de comida para llevar a la mesa familiar, en este momento no lo pueden hacen”.

Según Benzo, esta necesidad la notan a través de “La Noche de la Caridad” donde destacó que ya no solo trabajan con personas en situación de calle, sino con “personas que tienen un techo, pero no tienen la forma de adquirir alimentos”.

“El incremento de precios es muy grande y los sueldos no han crecido en proporción para los que tienen trabajo. Tampoco tienen la posibilidad de acceder fácilmente a la ayuda social porque los dadores están desbordados”, agregó.

Asimismo, consideró que, frente a la situación de hambre, las consecuencias impactarán principalmente en el desarrollo de las aptitudes de los más pequeños. “Un niño que no está recibiendo la alimentación, va a quedar con un daño que no se revierte, condicionado”.

Además de ver a la emergencia alimentaria, como “un paso por la positiva”, Benzó pidió apuntar también en contra del “enorme desperdicio de alimentos que hay en este país. Es mucho y es un crimen. “Todo alimento que se tira es alimento que se roba de la mesa del pobre”, dijo el Papa. Hay una ley  por salir, que permitiría multiplicar la donación de alimentos, grandes supermercados para ayudar en este sentido”.

Comentarios