Castillo: “Las prioridades de la Izquierda son las del pueblo trabajador”

El candidato a gobernador visitó la ciudad de Mar del Plata y realizó un análisis sobre la situación actual del país, en relación a la economía y a la sociedad. “Las PASO dieron un veredicto inapelable de que Macri y Vidal se van en diciembre, pero dejan la crisis, el FMI y un endeudamiento altísimo”, dijo.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

En el marco de una serie de protestas y manifestaciones a nivel local y nacional, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda Christian Castillo visitó Mar del Plata y encabezó un acto con militantes de su partido. “Las prioridades de la Izquierda son las del pueblo trabajador, no la de los especuladores”, dijo.

El referente habló sobre la situación económica y social actual del país, la cual calificó de “muy crítica”. “Las PASO dieron un veredicto inapelable de que Macri y Vidal se van en diciembre, pero dejan la crisis, el FMI y un endeudamiento altísimo”, expresó. En ese sentido, aseguró que se deberían tomar medidas para que los trabajadores “no carguen con las consecuencias”.

Para Martínez, después de la salida de Macri “la crisis va a continuar”, pero advirtió que los costos “son imposibles”. “Serán 44 mil millones de dólares cada año, de acá al 2023, y no tenemos saldo fiscal favorable”, dijo.

“Mar del Plata es una postal del país, está entre el acampe de las organizaciones sociales y la movilización de los docentes en el marco del paro nacional”, continuó, y agregó: “La situación de Chubut es una metáfora de lo que se viene, porque quien aplica el ajuste es un gobernador del oficialismo”.

Por otro lado, hizo referencia a las nuevas medidas de la gobernadora María Eugenia Vidal. “El aumento es muy módico, a los jubilados le sube un 45% la mínima, pero la inflación va a ser del 60%”, expresó. En ese marco, mencionó que desde la izquierda proponen “una compensación a los trabajadores, la vuelta atrás del tarifazo, y un sistema bancario público que ponga el ahorro nacional primero”.

Finalmente, y en relación a las elecciones de octubre, concluyó: “Nuestro planteo es que en las PASO sacamos un piso y ahora llamamos a fortalecer a la izquierda en la provincia, nación y en el Congreso”.

 

Comentarios