Parque Industrial

Denuncian el inminente despido de 50 empleados del Parque Industrial

Son del laboratorio B. Brown, según detallaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Mar del Plata. Dicen que la planta adquirió “tecnología avanzada” que reemplaza al personal y lo reduce al 50%.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

50 trabajadores del Laborario Brown, ubicado en el Parque Industrial, serían despedidos a finales de septiembre, según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Mar del Plata.

Laura Delpir, dialogó con El Marplatense y detalló que el laboratorio ahora funciona con “tecnología avanzada, haciendo que las maquinas funcionen con la mitad del personal”.

“Son 50 familias que quedarán sin trabajo y les van a pagar indemnización”, explicó y agregó que en los próximos días llegarían los telegramas para rescindir los contratos.

Asimismo también detalló que el Laboratorio Pharmamerican produce “despidos por goteo” y  “no reemplazan” a los trabajadores. “No hay justificativos porque sigue produciendo y exportando con la ganancia que origina el cambio de divisa”, explicó.

Por último también relató que el Laboratorio Nordgreen “rebajó solapadamente” el sueldo  a sus empleados y “no los recategorizan”.

Comentarios