Diagonal Pueyrredon: denuncian desidia en el sector feriante

Los artesanos declararon un total estado de abandono en el sector donde están ubicados sus puestos y afirman que parece una zona liberada, donde se suceden hechos delictivos todas las noches.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

Los trabajadores de la Feria de los Artesanos, en plena Diagonal Pueyrredón, a metros del Palacio Municipal, aseguran que luego de los desaires y el ninguneo en 2017 por parte de los funcionarios que en aquel momento estaban al frente de la Secretaría de Cultura del Municipio y particularmente de la Dirección de Ferias y espectáculos en la Vía Pública y la batalla presentada para no perder el espacio de trabajo desde 1985 e impedir que los desplazaran de la plazoleta, denuncian que ninguno de los pedidos realizados se han llevado a cabo, convirtiendo a la Diagonal de los Artesanos en tierra de nadie.

“Farolas oxidadas que se pueden caer en cualquier momento, abandono total por parte de los responsables de Espacios Públicos (siendo que es una plaza pública), arboles muertos y caídos en medio del paseo, mobiliario de la plazoleta que fue retirado y nunca repuesto, tachos de basura que nadie vuelca ni recoge, arbolado sin podar, luces de alumbrado público que fueron desconectadas convirtiendo el sector en una boca de lobo, presencia constante de “dealers” a cualquier hora del día y a la vista de quien quiera verlo, venta de mercadería robada, ausencia total de personal policial”, detallan en un comunicado.

Además, confiaron que el fin de semana pasado fueron testigos de una pelea en plena Diagonal que luego continuó por San Martín y Mitre. Llamaron a la policía y detuvieron al agresor, que menos de dos horas después, nuevamente andaba merodeando la zona. Asimismo, que en los últimos meses, detectaron la presencia de personas vinculadas al delito.

Y, el jueves al llegar a la feria, los artesanos se encontraron con puestos rotos, tablas quemadas, cables cortados, basura y materia fecal abajo de los puestos. Situación por la que esperan no sólo respuestas, sino también soluciones.

Comentarios