Estatales realizaron un plenario frente al Municipio: “La situación de crisis es muy compleja”

Ezequiel Navarro, referente de ATE, pidió por la reapertura de la paritaria y manifestó que “los chicos están comiendo un sandwich en la escuela, no tienen un plato de comida caliente”.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

De acuerdo a lo anunciado por las diferentes agrupaciones estatales la semana pasada, en el día de hoy se llevó a cabo un plenario conjunto de delegados frente a la Municipalidad desde las 10 de la mañana, en el marco de una previa, al paro nacional  previsto para el próximo martes 10 de septiembre.

La devaluación del peso y todo lo acontecido en lo económico luego de las PASO, ha afectado directamente el poder adquisitivo de los trabajadores “hoy estamos llevando adelante este plenario donde le pedimos al gobierno nacional y provincial la reapertura de la paritaria, que se extienda el bono de los 5 mil pesos, para todos los trabajadores y trabajadoras estatales” señaló Ezequiel Navarro, referente de ATE en diálogo con El Marplatense.

“Estamos perdiendo mucho poder adquisitivo, estamos por debajo de la línea de pobreza, con una canasta básica que llega a los 32 mil pesos y este gobierno tiene que llegar hasta el 10 de diciembre, por lo que tienen que dejar de estar en piloto automático, porque el conflicto va a seguir creciendo“, aseguró Navarro.

Al ser consultado por los recientes anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal, el referente de ATE señaló que “son insuficientes, reconocen parte de la crisis, pero ni siquiera llegan a saldar la deuda del hambre que hoy atraviesa nuestro pueblo”.

“Hoy los chicos están comiendo un sandwich en la escuela, no tienen un plato de comida caliente y lamentablemente muchos chicos van a la escuela a buscar ese plato de comida. Creemos que la situación de crisis es muy compleja y el gobierno no está tomando las medidas que corresponden”, destacó Navarro.

En referencia a respuestas por parte del intendente Carlos Arroyo “por mas que Macri y Vidal lo quieran separar, el intendente es parte de la gestión Cambiemos, por lo tanto es un intendente que está de salida, muy lejos de la realidad, que tiene funcionarios que no colaboran en nada a generar un mejor clima, porque también se van a ir el 10 de diciembre y estamos muy preocupados porque Mar del Plata sigue siendo una de las capitales de la desocupación” subrayó Navarro.

Finalmente en cuanto a la continuidad de los reclamos “el día martes 10 se realizará un paro nacional de estatales y esperamos que el gobierno tome nota de la grave crisis del conflicto que se está teniendo y nos convoque a dialogar, para comenzar a tener soluciones”, afirmo el referente de ATE.

Comentarios