Estibadores y textiles piden el bono de 5 mil pesos, que ya tienen los fileteros

Elevaron esa solicitud tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal. Quería enmarcado en el programa PREBA.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

Dentro de las medidas de contención económica  y social que anunció la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, se encuentra la que establece el refuerzo del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, conocido como PREBA. Este ya se encuentra en funcionamiento para miembros del SOIP en la ciudad de Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia Gustavo Serebrinsky aseguró que el gremio de fileteros ya cobró la primera cuota de este programa, que establece beneficios de hasta  $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses. “Pasó acá por el ministerio, fue un planteo inicialmente del SOIP, pero ahora hay pedidos de la cámara textil y de estibadores”, comentó.

De acuerdo con el delegado, el programa aplica a trabajadores en relación de dependencia. A los integrantes del SOIP ya se les completó la primera cuota, alcanzando a un total de 2530 fileteros. “Les dimos 5 mil pesos por el Banco Provincia y, habitualmente, se dan por dos o tres meses”, explicó.

El representante viajará la semana que viene para tratar el pedido de los otros sectores de trabajadores. Su oficina, la delegación de Mar del Plata del Ministerio, es la que gestiona el trámite. Para que se haga efectivo, tiene que firmar la empresa, el gremio y el Ministerio.

Comentarios