Zeballos perdió la final del US Open y no pudo entrar a la historia del tenis argentino

El marplatense podía convertirse en el primer doblista masculino nacional en ser campeón del Abierto de Estados Unidos, pero cayó en dos sets junto al español Granollers ante los colombianos Cabal y Farah.

Por Redacción

viernes 6 de septiembre, 2019

Horacio Zeballos no pudo convertirse en el primer tenista argentino de la historia en ganar el dobles masculino del US Open. Compitió en la final junto al español Marcel Granollers (27° doblista del mundo) frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja del ranking ATP en la actualidad.

En un duelo muy parejo, los “cafeteros” se impusieron en dos sets por 6-4 y 7-5 y festejaron por primera vez en el Grand Slam estadounidense (venían de ganar Wimbledon 2019 y Cabal también fue campeón en el Abierto de Australia 2017 con el norteamericano Abigail Spears).

El dúo Zeballos-Granollers había dejado en el camino a otras cinco parejas en fila: Gille-Vliegen (Bélgica), King-Reese (Estados Unidos), Ram-Salisbury (Estados Unidos/Inglaterra), Marach-Melzer (Austria) y Krawietz-Mies (Alemania) antes de arribar a la instancia definitoria.

Los tenistas nacionales que se consagraron en el Abierto de Estados Unidos fueron Guillermo Vilas (1977), Gabriela Sabatini (1990) y Juan Martín Del Potro (2009), de forma individual. La única doblista albiceleste en celebrar en territorio norteamericano fue Paola Suárez, que consiguió un triplete de manera consecutiva (2002, 2003 y 2004) al lado de la española Virginia Ruano Pascual.

El marplatense de 34 años era el único representante argentino vivo en el certamen tras la caída de Diego Schwartzman con Rafael Nadal en el cuadro individual.

Esta fue la primera final de Grand Slam para Zeballos (7° en el Ranking de dobles), que este año ganó los títulos de Masters 1000 en Indian Wells (al lado del croata Nikola Mektic) y Montreal (con Granollers). Además, el zurdo ganó otros 11 torneos ATP, incluido el de Hamburgo el año pasado. Todos fueron como doblista, aunque aparte fue campeón en la tierra batida de Viña del Mar en 2013, frente al español Nadal, como individual.

Comentarios