Censo 2020: este domingo harán una prueba piloto en Mar del Plata

Distintos censistas recorrerán tres barrios de la ciudad. Aquellos que participarán del ensayo deberían haber sido notificados con anterioridad por medio de una carta del Correo Argentino.

Por Redacción

sábado 7 de septiembre, 2019

A un año del Censo 2020, planificado para el 28 de octubre, desde el gobierno provincial se encuentran realizando distintas pruebas piloto en localidades bonaerenses. En esta ocasión, Mar del Plata fue una de las elegidas y, este domingo 8, personal del Indec se encontrará tocando puertas de vecinos de la ciudad.

En diálogo con el programa “Antes que sea tarde”, el director provincial de Estadística del Ministerio de Economía Matías Belliard confirmó que se seleccionaron tres barrios: uno ubicado en el centro, en la zona de Belgrano y Moreno, otro ubicado en el Puerto y el otro en Las Heras. “Serán 1500 viviendas en total”, expresó.

La diferencia en las zonas proveerá de distintos desafíos a los censistas. En el centro habrá viviendas con ocupación temporal, mientras que en el Puerto tendrán residencia habitual. Asimismo, en el tercer radio del barrio Las Heras, una zona de más asentamiento, se probará la logística del ingreso.

Aquellas personas que serán censadas deberían haber recibido una carta del correo argentino, notificándolos de la situación. “Los que toquen las puertas tendrán su DNI, credencial con nombre y apellido, pechera del Indec y materiales correspondientes”, explicó. Asimismo, la policía y las comisarías de las zonas tendrán notificación de la identidad de cada uno de los participantes.

“Durante toda esta semana tuvimos capacitación virtual y ahora le sumamos otra presencial”, contó Belliard. En estos días se encuentra llegado el material a las sedes barriales, generalmente escuelas. A partir de ellas los censistas recibirán qué casas deberán recorrer desde las 9 hasta las 18.

“Hay censistas que llevarán formularios básicos, con 35 preguntas, a esa gente se le da 40 viviendas, mientras que otros llevarán un formulario ampliado con 65 preguntas, que tendrán una carga de 20 viviendas”, desarrolló. En base a eso, se probarán los tiempos y diseños.

 

Comentarios