ESTADOS UNIDOS

Destinarán 500 millones de dólares para empoderar a mujeres latinoamericanas

Así lo anunció Ivanka Trump, la asesora e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, durante su gira por Asunción, Paraguay. La inversión se hará en el marco de un programa personal, en línea con una iniciativa similar lanzada en la Cumbre de las Américas de 2018.

Por Redacción

sábado 7 de septiembre, 2019

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció que se invertirán 500 millones de dólares para fomentar el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas, en línea similar a una iniciativa que fue lanzada en la Cumbre de las Américas de 2018.

El anuncio lo realizó en el marco de su gira por Latinoamérica, mientras se encontraba en la ciudad paraguaya de Asunción. “Hoy estoy honrada y contenta de decir que junto con el Citibank vamos a duplicar ese compromiso (de la Cumbre)”, comenzó Ivanka, quien agregó:  “La iniciativa de 2X América se va a comprometer a catalizar unos 500 millones de dólares adicionales con el sector privado a las mujeres emprendedoras en la región”,.

La iniciativa 2X América, a la que aludió la asesora, es un programa lanzado por ella misma en 2017 con la finalidad de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica. Con este desembolso, Estados Unidos pretende alcanzar a “50 millones de mujeres” para que puedan “llegar a su potencial”.

La delegación estadounidense anunció esta inversión durante su participación en el acto sobre “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”, en el que también estuvieron presentes el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan.

Anteriormente, la asesora recorrió Argentina. Estuvo visitando emprendimientos comerciales en Jujuy, en las localidades de Purmamarca y Tilcara. También dialogó por teléfono con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, informó Infobae.

 

Comentarios