La Orquesta Sinfónica Municipal presenta a su nuevo director

Se trata del Maestro Javier Más, quien llevará adelante un destacado repertorio dedicado a Piotr. I. Tchaikovsky. El violinista Manuel Quiroga participará como solista invitado.

Por Redacción

sábado 7 de septiembre, 2019

La Orquesta Sinfónica Municipal estará presentando este sábado a las 20.30 a su nuevo director titular, el Maestro Javier Más. En el Teatro Colón, llevará a cabo un repertorio dedicado a Piotr. I. Tchaikovsky y tendrá como solista invitado al joven violinista Manuel Quiroga.

Más estará como titular luego de la salida de Diego Lurbe. El programa para su primera presentación incluye el concierto para violín y orquesta de  Tchaikovsky Allegro moderato; Canzonetta: Andante y Allegro vivacissimo. En tanto, la segunda parte del repertorio se dedicará a la Sinfonía Nº5 Op. 64 en mi menor.

El nuevo director es oriundo de Buenos Aires, estudió en el conservatorio de música de General San Martín y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Asimismo, se formó  en dirección orquestal con Guillermo Zalcman y en dirección coral con Carlos Vilo. En esta ocasión, estará acompañado por Manuel Quiroga, quien en 2012 fue seleccionado para integrar los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El concierto de este sábado será la primera presentación de Más como titular del organismo, aunque ya había participado como director invitado en otras ocasiones.

Comentarios