Martilleros contra las franquicias: “Es igual que el sistema de Uber”

Así lo definió el titular del sector Miguel Ángel Donsini, luego de presentar en el Concejo Deliberante un proyecto para que se realice una ordenanza en pos de prohibir el desembarco de esta modalidad en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 7 de septiembre, 2019

El Colegio de Martilleros de General Pueyrredon presentó este viernes en la mesa de entradas del Concejo Deliberante un proyecto en el que solicita una ordenanza en la que solicitan impedir la apertura de oficinas bajo nombres de fantasía o en representación de franquicias.

En 2016, hubo un reclamo formal presentado por la Agrupación de Martilleros y Corredores Públicos para el Desarrollo Profesional (Acomadep). Durante este mes de septiembre, en el marco de lo que será un encuentro nacional de martilleros a celebrarse justamente en Mar del Plata los días 19 y 20, los representantes del rubro tratarán el asunto de las franquicias, por el que existen gran cantidad de reclamos no sólo en Mar del Plata sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros, en relación a la apertura de franquicias explicó que “tienen un solo profesional, habilitan una oficina y luego aparece una franquicia y después la gente no se acuerda a quién le compra. Le facilitan el servicio de trabajo a 50 personas, pero son ellos los que pagan el cartel y otras cuestiones, van vendiendo el espacio, y cuando le traen los papeles, el martillero lo firma. Encima están con monotributo, no son empleados”.

El referente del sector en conversación con El Marplatense agregó que “para ser profesional se estudia tres años en la facultad y se encuentran con cualquiera trabajando. Es lo mismo que a uno en vez de un médico, lo opere un enfermero. Desde el 2011 venimos con juicios, desde que desembarcó esta modalidad acá”.

Las expectativas, en el pedido de una ordenanza municipal, para Donsini radican en que “se frene la llegada de estas firmas y también de publicidad. Es igual que el sistema de Uber o el Farmacity. En el interior de la Provincia de Buenos Aires también se hicieron presentaciones para evitarlo, así que esperemos que se pueda tratar nuestra inquietud”.

Comentarios