Recibía amenazas por Whatsapp y venían de un celular en el Penal de Batán

La víctima es una mujer balcarceña, que sufrió dos robos antes de que empezar a recibir los mensajes intimidatorios. La Policía allanó la Unidad 15 de Batán, donde encontró el celular del que provenía las amenazas, en la celda de un hombre con antecedentes por robo.

Por Redacción

sábado 7 de septiembre, 2019

Efectivos de la Policía Bonaerense allanaron este viernes la Unidad 15 del Penal de Batán en el marco una investigación por amenazas a una mujer balcarceña que, previamente, había sufrido reiterados robos en su comercio.

La mujer, de 30 años, denunció que fue víctima de dos robos consecutivos en su comercio de calle 24 y 47 de Balcarce y, luego de que la policía realizó indentificó a los autores, comenzó a recibir amenazas por mensajes vía WhatsApp, desde un número desconocido. En esos mensajes, la familia fue intimidada y hasta le enviaron fotografías de sus hijos.

A raíz de esto, la Fiscalia Descentralizada de Balcarce, a cargo de Rodolfo Moure, le delegó la investigación a la SUBDDI, desde donde se realizaron distintas diligencias, entre ellas el rastreo de las comunicaciones del celular denunciado, pudiendo determinar que las comunicaciones procedían de la cárcel de Batán.

Con esta información, la Justicia de Garantías ordenó el allanamiento de la celda 49 del pabellón 10 de la Unidad 15 de Batán y, en la requisa, se pudo establecer que un detenido tenía en su poder un celular, que fue secuestrado.

El sospechoso, oriundo de Mar del Plata, se encuentra detenido por haber cometido un robo en complicidad con un hombre nacido en la vecina localidad de Balcarce.

Comentarios