Made in Mar del Plata: crean un sistema de realidad virtual para rematar ganado

Son marplatenses e idearon un sistema que se utiliza en todo el país. A partir de gafas de realidad virtual, cualquier cliente puede ver el ganado y su información como si estuviera en el lugar. Conocé como diseñaron este avanzado método que ingresa al campo en el futuro.

Por Redacción

domingo 8 de septiembre, 2019

Por Javier Novoa 

Los remates de ganado son una de las transacciones más viejas de la historia, sin embargo, gracias a un invento creado por marplatenses ahora se realiza con tecnología de punta. Nicolás Martinez Taylor junto a sus amigos de la infancia idearon un sistema de realidad virtual para ver a través de gafas, lotes vacunos como si se estuviera frente a ellos.

“Desarrollamos diferentes contenidos digitales, como aplicaciones, desarrollo de webs e incursionamos en la realidad virtual y aumentada a través de las gafas que transmiten contenido 360 grados”, comenzó a explicar Taylor que agregó: “Nos metimos en el campo, en las cabañas ganaderas para dar una posibilidad distinta y nueva al campo para acercar tanto al cliente como al vendedor”.

Sobre el funcionamiento de la tecnología de realidad virtual el productor audiovisual marplatense explicó: “Vos dueño de un campo tenes distintos lotes de vacas, nosotros te generamos el contenido 360 grados, te damos las gafas y le cargamos el material. De esta forma se simula que estás en el campo sin tener que ir“.

Se produce el contenido en el lugar, se registra todo. Se arma una aplicación para las gafas y se le carga el material. Así se tiene un video de 360 grados que se ve a través del lenteUno puede elegir el lote que le gusta más, elegir una vaca en particular, y ver información de la misma. Peso, padres, etc.

“Estamos por suerte en todo el país. Es muy amplio porque la ventaja que tiene es que achica distancias. Tenemos clientes con realidad virtual en todo el país, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa”, expresó el marplatense que además detalló: “Ahora estamos usando la misma tecnología con el rubro inmobiliario y de turismo. Mostramos localidades o propiedades con realidad virtual”.

 

Comentarios