Avanza el proyecto para que la educación vial llegue a las escuelas

Concejales y referntes de las ONG se reunieron en la Comisión de Transporte con el fin de avanzar en la legislación para que sea tratada en el Concejo Deliberante. El objetivo es “el año que viene tener educación vial en las escuelas municipales y hacer una prueba piloto”.

Por Redacción

lunes 9 de septiembre, 2019

El proyecto para que la educación vial sea dictada en escuelas continúa en avance dentro de las comisiones del Concejo Deliberante y fue tratado este martes en Transporte, con el objetivo de que llegue al recinto y el próximo año.

“Queremos el año que viene tener educación vial en las escuelas municipales y hacer una prueba piloto. Ahora estamos en la comisión, después irá al recinto a ver si se aprueba la ordenanza y el próximo año poder implementarla”, comentó Gustavo Parra, referente de la ONG de víctimas de tránsito y el delito, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó la importancia de inculcar este tipo de conocimientos a los alumnos. “Los chicos van a tener que educar a los grandes también. Lo vemos en otros casos, como en tirar papeles, que también se empezó a implementar en las escuelas y después los hijos le dicen a los padres que no lo hagan. Que nos enseñen a hacer cosas que hace muchos años venimos haciendo mal”, agregó.

Por su parte, el concejal Balut Tarifa Arenas indicó a este medio que “la concientización de los más jóvenes es una herramienta transformadora para mejorar esta problemática” y que “tenemos que aprender de chico las normas de tránsito, saber que estamos manejando un arma”.

Comentarios