Crimen de Nancy Segura: “Les voy a contar a sus hijos que su mamá va a descansar en paz”

Así lo afirmó Yesica Segura, hermana de la víctima, tras la sentencia de 20 años de prisión a Rafael Inglera. Dijo que, si bien esperaba cadena perpetua por considerar el hecho un femicidio, “es un alivio”.

Por Redacción

lunes 9 de septiembre, 2019

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 decidió esta tarde condenar a Rafael Inglera a 20 años de prisión, por haber matado a su pareja Nancy Segura de una puñalada en el 2017. Anteriormente, en un juicio por jurados había sido encontrado culpable del crimen.

En diálogo con El Marplatense, la hermana de la víctima Yesica Segura manifestó que, si bien esperaba perpetua por considerar el hecho un femicidio, siente “alivio”. “Voy a abrazar a los hijos de Nancy y les voy a contar que su mamá va a descansar en paz”, dijo.

“Va a ser un alivio para los hijos, los va a ayudar a que crean en la justicia, porque ellos ya no creían, pensaban que Inglera iba a salir libre”, continuó. Sobre la familia del culpable, expresó: “Siempre nos insultaron, pero eso demuestra lo que son, porque nosotros lo único que pedíamos era justicia”.

La familia de Nancy estuvo acompañada por varios familiares de víctimas de femicidios y otros delitos. Una de ellas fue Marta Montero, la madre de Lucía Perez, quien manifestó: “Las víctimas estamos cada vez más juntas porque eso es lo que nos ayuda a sanar, a seguir y a tener más fuerza”.

“En el caso de Nancy fue el pueblo el que no supo ver que esto era un femicidio, porque se ha naturalizado la violencia de tal manera que la gente cree que es normal pegarle a una mujer, insultarla, apuñalarla”, agregó. En ese sentido, consideró que el juicio por jurados “no estuvo bien hecho” por esa razón. “Esto fue un femicidio, y un femicidio se llama cadena perpetua”, dijo.

“Creo que el antes y el después que fue el asesinato de Lucía nos cambió la cabeza y forma de ver y hacer la justicia, ya no podemos esperar a que el poder judicial nos dé justicia, tenemos que salir a buscarla”, concluyó.

 

Comentarios