Faltan enfermeros en Mar del Plata: “La mayor parte trabaja en dos lugares”

Así lo expresó Laura Delpir, representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Recientemente, un informe internacional reveló que Argentina se encuentra entre los países con menor cantidad de esos profesionales por habitante.

Por Redacción

lunes 9 de septiembre, 2019

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud reveló que en Argentina se tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitantes en América, con tan solo 4,24 cada 10 mil personas. En comparación, Estados Unidos tiene 111,4 y Chile, el mejor posicionado de Latinoamérica, 22.

Mar del Plata no escapa a la situación nacional, como afirmó Laura Delpir, representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, en diálogo con El Marplatense. “Faltan muchísimos enfermeros, puntualmente en la ciudad por su densidad poblacional y la calidad de los pacientes, que cada vez son más complejos”, explicó.

“La diferencia es muy notable, entre los que hay y los que debería haber, por lo que la mayor parte de los enfermeros trabajan en dos lugares“, continuó. A eso se le sumaría otra problemática, la de la irregularidad laboral. “En muchas clínicas no quieren ir a trabajar porque no se les paga en tiempo y forma”, comentó.

No nos valoran y respetan como deberían, las empresas creen que somos burros de carga y que tenemos que poder con todos los pacientes”, expresó, y concluyó: “Los empresarios se abusan de que estudiamos una profesión tan noble para no darnos el lugar que merecemos, nosotras salimos de la guardia destruidas”.

 

Comentarios