Grave denuncia en la Media N°2 provocó una sentada de alumnos

Una estudiante publicó en instagram situaciones de acoso que sufrió en la institución. La directora del establecimiento señaló que ya se iniciaron acciones e inveestigan lo sucedido.

Por Redacción

lunes 9 de septiembre, 2019

Estudiantes de la escuela Media N°2 (Hipólito Yrigoyen y 3 de Febrero) realizaron este lunes por la mañana una “sentada” en la institución luego de la denuncia de una alumna sobre situaciones de acoso que sufrió por parte de otro estudiante. La directora del establecimiento detalló lo sucedido y señaló que ya se han iniciado acciones al respecto.

La denuncia se originó a través de la red social Instagram el pasado viernes, cuando la joven publicó datos de las situaciones que vivió por parte del otro alumno. A raíz de esto, surgieron otros casos que eran desconocidos por los directivos y ahora buscan esclarecerse.

“Surgió una noticia en Instagram, que se hablaba de un chico que acosaba. Eso ocurrió el viernes, se hicieron las acciones que corresponden a la guía de situaciones de conflicto, se le dio intervención a los inspectores. Hablamos con el alumno y con la alumna. Nos enteramos a partir de lo que ella nos dijo. Estamos trabajando todavía con esos alumnos y esperando que venga la inspectora”, detalló Alejandra Parra, Directora, a El Marplatense.

La inspectora se dirigirá a la institución durante este lunes para “tomar las riendas del asunto” y la Jefa Distrital también está en conocimiento. “Tenemos que investigar y saber qué ocurrió”, señaló Parra. Mientras tanto, el alumno acusado fue cambiado de turno.

Comentarios