Sólo alrededor del 35% de espacio de amarre está disponible en el puerto

Un reciente informe realizado por Juan Ignacio Arenas, estudiante de ingeniería, reveló que los espigones tienen un nivel operativo inferior al 100% de su potencial, a causa de varios buques varados. Asimismo, resaltó que los barcos poteros sólo realizaron un 50% de descargas en la ciudad.

Por Redacción

lunes 9 de septiembre, 2019

Un informe presentado hace poco por la Terminal de Contenedores sobre la situación en el muelle 2 y 3 reveló que hay 53 barcos inactivos. Ahora, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, su autor, el estudiante de ingeniería Juan Ignacio Arenas confirmó que los espigones 2 y 3 sólo tienen alrededor de 35% de longitud de amarre disponible. 

La longitud en total de los espigones es de 1408 metros, desde la sección 4 a 13, pero operativo hoy en la sección sexta es de 70 metros, la séptima tiene 180 y la octava y novena 166 metros cada una“, especificó. Para realizar el informe, sacó imágenes aéreas cada día por tres meses.

Sobre la congestión portuaria, dijo: “Tenemos buques que hace seis, siete años no salen a pescar, hay otro que lleva inactivo once años y todavía tiene permiso de pesca vigente”. 

Por otro lado, sobre la actividad de los buques poteros, Arenas expresó: “El estudio se basó en los meses de mayo, junio y julio y la cantidad de descarga que se realizó en los puertos de Mar del Plata fue de 50% en promedio“. Esa cifra significa que los barcos ocupan espacio en el puerto, pero no descargan su captura en la ciudad.

Comentarios