Argentina se mide contra México en el cierre de su gira por Estados Unidos

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni enfrentará este martes al de Gerardo Martino, desde las 23 en la ciudad estadounidense de San Antonio. Lo Celso estará dos meses inactivo.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni cerrará esta noche su gira amistosa por Estados Unidos con un exigente partido ante México, dirigido por el rosarino Gerardo Martino, invicto desde que asumió el cargo.

El partido se disputará desde las 23 en el estadio Alamodome de la ciudad estadounidense de San Antonio, que tiene capacidad para 65.000 espectadores, con arbitraje del hondureño Saíd Martínez.

Luego del tercer puesto en la Copa América de Brasil, el equipo albiceleste inició una nueva etapa de preparación con vistas al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 sin el suspendido capitán, Lionel Messi.

La primera prueba fue el pasado jueves en Los Ángeles con el empate sin goles ante Chile y este martes cerrará la fecha FIFA contra los mexicanos, que vienen de golear por 3-0 a Estados Unidos y volverán a poner lo mejor que tienen a disposición.

Con respecto al primer partido de Argentina, el DT no podrá contar con el defensor Nicolás Otamendi ni con el volante Giovani Lo Celso (lesión en la cadera), quienes por distintos motivos ya retornaron a Inglaterra para reintegrarse a Manchester City y Tottenham.

A su vez, el entrenador nacional ya avisó que para este partido utilizará como arquero titular a Esteban Andrada, de Boca, en lugar de Agustín Marchesín, por lo que Franco Armani, de River, no tendrá minutos en esta gira.

El defensor Marcos Rojo, quien volvió a ser convocado luego del Mundial de Rusia 2018, tendrá su oportunidad para mostrarse en lugar de Otamendi, mientras que el puesto de Lo Celso sería para el tucumano Exequiel Palacios.

Aunque no terminó de confirmarlo, se mantendrían en el mediocampo Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, mientras que Marcos Acuña podría reemplazar a Joaquín Correa. Arriba seguiría Paulo Dybala, con Lucas Alario o Lautaro Martínez.

Comentarios