Radio Abierta en la puerta de la municipalidad

Docentes exigen que la cúpula sindical “se ponga a la altura de las circunstancias”

Los trabajadores de la educación que se sumaron a la jornada de paro, exigen un “plan de lucha nacional con asambleas, ya que nuestro salario se encuentra por debajo de la línea de la pobreza”.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

La jornada de paro de trabajadores judiciales, CTA y ATE también incluye a los trabajadores de la educación. En Mar del Plata llevaron adelante una radio abierta en donde manifestaron la necesidad de que su sindicato “se ponga a la altura de las circunstancias”.

Nadia Martín, docente, le dijo a El Marplatense que  el reclamo se debe a que la situación en los colegios de la ciudad es “complicada”, principalmente “los cupos en el comedor y a infraestructura sin soluciones”

“Pasamos un invierno terrible por la falta de gas y la situación se complica porque no hay soluciones y menos presupuesto”, agregó.

Además se refirió al salario docente y consideró que “cada vez vale menos” con la suba de precios. “El próximo aumento lo tenemos en noviembre con las cláusulas. Un docente que se inicia, ni siquiera está igualado con la canasta básica familiar y nuestro salario está por debajo de la línea de pobreza”, explicó.

Por último, consideró que desde los sindicatos no nos dejan intervenir. Exigimos plan de lucha nacional con asambleas y poder hablar sobre lo qué nos pasa. Necesitamos que la conducción sindical se ponga a la altura de las circunstancias”.

Comentarios