El gobierno confirmó que habrá un bono para empleados privados

De acuerdo con la información brindada por el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, el monto sería de $5000, como el que se le dio a los empleados estatales. Se abrió el diálogo con empresarios y gremialistas para cerrar los detalles sobre su implementación.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica adelantó que desde el gobierno se encuentran gestionando para posibilitar la entrega de un bono a los trabajadores del sector privado. En un comienzo, se estima que sería de $5000, como el de los empleados estatales.

“Ayer empezamos a conversar con empresarios y gremialistas para establecer algún tipo de compensación”, expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red. Según comentó, se esperará al índice de inflación que saldrá este jueves antes de precisar la metodología por medio de la cual se implementará el bono y cuál será el monto definitivo.

Para Sica, el mayor obstáculo de esta medida es el “impacto que puede tener en las pequeñas empresas”. Por eso, aseguró que se buscará “la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos”.

“Hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas, pero me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo“, concluyó.

 

Comentarios