La Estación Ferroautomotora de Mar del Plata ya cuenta con el centro logístico

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos acompañado por el candidato a intendente Guillermo Montenegro recorrieron el nuevo centro logístico señalando que “esto era un galpón abandonado y hoy poder encontrarnos con empleados y con posibilidades de que la empresa siga creciendo, es la clave para el crecimiento de la ciudad”.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

Finalmente la estación ferroautomotora de Mar del Plata cuenta con un centro logístico de transferencia de cargas, como resultado del primer proyecto de transporte multimodal de la ciudad, llevado a cabo por Rabbione, empresa con mas de 80 años de trayectoria, la cual resultó ganadora de la licitación.

Mediante este emprendimiento se buscará generar nuevos puestos de trabajo, mejorar la eficiencia en la distribución de cargas y favorecer al espacio público y la conectividad de la región, según manifestó en presentación oficial del mismo, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, quien estuvo acompañado por el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

“Es una operación entre un privado y la empresa Trenes Argentinos, con la cual resaltamos las inversiones de este tipo. Ya llevamos inversiones privadas arriba de los 500 millones de pesos, en estos cuatro años, donde distintas empresas han optado por aportar e invertir en Trenes Argentinos” resaltó Marcelo Orfila, en declaraciones a El Marplatense.

A través de esta inversión se le devuelve la funcionalidad a la estación de carga “es muy importante para que en un futuro se puedan realizar los mismos transportes con el tren, como se hacía en el pasado, volviendo a llevar todo lo referido a paquetería, teniendo en cuenta que hoy la venta por internet es muy importante”, destacó el presidente de Trenes Argentinos.

Por su parte, en referencia a la importancia del trabajo público privado para Mar del Plata, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, señaló que “esto era un galpón abandonado y hoy poder encontrarnos con empleados, con gente trabajando y con posibilidades de que la empresa siga creciendo, es la clave para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Con respecto al acuerdo con el privado “se le ha brindado el espacio, por el cual paga un alquiler para la explotación del mismo, manteniéndolo en valor, con una inversión que han realizado cercana a los 25 millones de pesos, lo cual significa revitalizar a la industria ferroviaria, con una sinergia que nos permita generar trabajo y actividad económica que es lo que se necesita para la gente“, señaló Orfila.

“El ramal de Mar del Plata estaba abandonado, con falta de inversión desde hace 50 años y gracias a la decisión del presidente Macri y la gobernadora Vidal, pudimos empezar a poner el tren nuevamente al tren en su lugar, llevando hoy un 63% mas de pasajeros en días hábiles” subrayó finalmente el presidente de Trenes Argentinos.

 

Comentarios