Quieren erradicar a los artistas callejeros de la Peatonal San Martín

Así lo establece un proyecto que se impulsa desde la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. Ante las quejas de los vecinos, los concejales instan al gobierno municipal que lleve adelante controles en ese sector del microcentro marplatense. Por Carlos Walker.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

Ante los “números reclamos de vecinos de la Peatonal San Martín por la presencia de artistas callejeros”, la comisión de Obras del Concejo Deliberante impulsa un proyecto de comunicación por el cual se lo insta al Ejecutivo local para que disponga la presencia y actuación de inspectores municipales en ese sector del microcentro marplatense.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, los ediles explicaron que “por la ordenanza nº 12386 se encuentra prohibido el otorgamiento de permisos para el desarrollo de la actividad de artista callejero en ese sector”. Sin embargo, remarcaron que “son varios los que se encuentran allí, muchos de ellos utilizando amplificadores de volumen, generando grandes molestias e inconvenientes”.

En ese contexto, los concejales afirmaron que “los inspectores municipales realizan tareas de control en el horario diurno. Es necesario que las mismas se efectúen también en horas de la noche a fin de procurar que los vecinos puedan pernoctar con normalidad”.

Comentarios