Una Argentina gigante eliminó a un candidato y es semifinalista

La selección nacional se impuso por 97 a 87 ante Serbia, con una actuación magistral de principio a fin. Suelto en ataque y defendiendo con ímpetu. El viernes jugará la semifinal ante Estados Unidos o Francia.

Por Redacción

martes 10 de septiembre, 2019

Un paso histórico más para una selección que está dando más de lo que todos esperaban. Más de lo que cualquiera podría imaginar con un contagio de energías que motiva a cualquiera. Argentina derrotó por 97 a 87 a Serbia, uno de los candidatos al título de este Mundial de China.

Sólo los más confiados hubieran dicho que Argentina iba a dominar de principio a fin el partido de cuartos de final ante Serbia. Sin embargo, así sucedió y los dirigidos por Sergio Hernández se medirán el viernes en la semifinal ante el ganador del partido entre Estados Unidos y Francia.

Los marplatenses tuvieron un gran partido. Patricio Garino  anotó 15 puntos (2/4 dobles, 3/5 triples, 2/2 libres), 1 rebote, 1 asistencia en 28 minutos. Luca Vildoza sumó 11 puntos (3/5 triples, 1/1 dobles), 3 rebotes, 1 asistencia en 15 minutos.

Entre las figuras de esta selección se destacan Facundo Campazzo, ex Peñarol, y también el histórico Luis Scola. Ambos se congeniaron de la mejor manera para aportar esa solidez, anotaciones y hasta lujos necesarios para ganar.

A pesar del gran despliegue y estar casi todo el partido en ventaja (solo estuvo por detrás del marcados en dos momentos), Argentina no podía quebrar a Serbia, un equipo con un promedio de altura superior y jugadores de nivel que siempre se mantenía al acecho.

Recién en el último cuarto se tomó la máxima de 11 puntos, que terminaría siendo de 10 al finalizar el encuentro. Con este rendimiento y resultados, la ilusión permanece viva de pensar en seguir haciendo historia. ¿Por qué no?

Comentarios