Arroyo desaloja a un camping de la Laguna de los Padres

Se trata de “Villa Dos Pinos”. Es un predio de 10 hectáreas. El permiso otorgado por el municipio se encuentra vencido desde hace casi una década.

Por Redacción

miércoles 11 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

El intendente Carlos Arroyo dispuso que el estado municipal tome posesión de un predio de 10 hectáreas sito en la Reserva Natural Laguna de los Padres, denominado “Villa Dos Pinos”. En la actualidad, funciona un camping en ese lugar.

Mediante la ordenanza 5175, se le otorgó a la Fundación B. Justo el permiso precario para el uso de un sector de una extensión aproximada de 10 hectáreas del Paraje Laguna de los Padres, denominado “Villa Dos Pinos”, en 1982.

Según se refleja en el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el permiso precario se entregó por 36 meses, período por el cual fueron realizadas por parte de la mencionada fundación, diferentes obras en el sector y una vez concretadas y aprobadas por el municipio, operó automáticamente la ampliación del plazo del uso otorgado a 25 años.

En virtud de encontrarse vencido el mencionado permiso desde hace casi una década, el intendente Carlos Arroyo firmó recientemente un decreto para llevar adelante el desalojo del lugar con el  objetivo de que la municipalidad tome posesión del predio de 10 hectáreas en la Reserva Natural de Laguna de los Padres.

En la documentación oficial, el jefe comunal explicó que “la secretaría de Obras y la Delegación de Sierras de los Padres y la Peregrina se encuentran abocadas en el desarrollo de un proyecto para la utilización del predio, que apunta a niños y jóvenes que concurran a escuelas y jardines municipales, hogares y casas de niño, escuelas técnicas, de formación profesional y escuelas rurales de la zona, mediante charlas y visitas, pudiendo ser acompañados por guardaparques y recibir instrucción práctica y teórica sobre actividades náuticas, al aire libre y reconocer la flora y fauna de la reserva”.

Comentarios