El máximo representante de la Cocina Nikkei propone una noche especial en la ciudad

La fusión gastronómica y cultural de Japón y Perú se podrá disfrutar en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 11 de septiembre, 2019

Perú-Japón. Japón-Perú. La fusión gastronómica y cultural de ambos países ha brindado al mundo una de las cocinas más prolíficas y sabrosas: la Nikkei. En Argentina las opciones para degustarla crecen sin cesar y Mar del Plata se suma a esta vanguardia con la visita del principal exponente de su realización en nuestro país: Eddie Castro.

El chef a cargo del reconocido restaurante Osaka, se acerca una vez más al mar -uno de los principales proveedores de los frutos de su cocina- el próximo 11 de septiembre en una Noche Nikkei en Il Sasso, restaurante del hotel UTHGRA Sasso: “A las personas que buscan experiencias y sabores nuevos la cocina nikkei les va a encantar. Platos peruanos con técnicas japonesas, comida japonesa con técnicas peruanas. En esta fusión se han generado una diversidad de platos enormes. Tanto la cocina japonesa que tiene la técnica y el respeto por el producto, más la cocina peruana que es sabrosa y super variada, abren una amplia gama a la que no podríamos ponerle límite”.

Tras definir la cocina que lo ha convertido en un referente ineludible en nuestras pampas, Eddie Castro no duda en afirmar que en Argentina “esta fusión ha crecido bastante y lo seguirá haciendo. Casi todos conocen el sushi o el ceviche. Por ahí no lo comieron pero saben de qué se trata. Sumado al boom gastronómico de Perú, ha generado bastante demanda y hoy hay bastantes opciones. Está buena la diversidad y que haya más lugares ya que favorece a conseguir insumos, porque uno de los factores complejos es el tema de los ajíes, los productos, pero ante la demanda se genera la oferta”.

En el caso particular de Mar del Plata, ciudad que ha visitado en varias oportunidades y donde habitan colegas/amigos, asegura que ve un contínuo crecimiento en las propuestas y el nivel gastronómico: “Sarasanegro es una muestra de la buena cocina que tienen”.

Por eso, esta velada del próximo miércoles en la que acompaña Bodega Zuccardi, “se trata de traer a Osaka por una noche y eso la hace bastante especial”. Los comensales interesados conocer nuevos sabores, ampliar su paladar o, simplemente, disfrutar de una cocina que ya conocen y disfrutan, abrirán la noche con un apettizzer de pulpo a la parrilla en salsa de antichucho con papas en crema de ají amarillo (Antichucho Nikkei) acompañado por Espumante Alma 4 Chardonnay; entrada con Ceviche del Pueblo, clásico con chicharrón, batata y maíz chulpi con copa de Zuccardi A. Torrontés; plato principal de pesca del día con en leche de coco y miso (Misoyaki) y vino Zuccardi Q Chardonnay y de postre un tradicional Suspiro Limeño, manjar de yemas, merengue y sorbete de chocolate con Malamado Viognier.

Comentarios