Organizaciones sociales acampan frente a la municipalidad: mañana cortarán Luro

Lo hacen en repudio a los incidentes que ocurrieron esta tarde en Buenos Aires y que culminaron con golpes, enfrentamientos y detenidos en la 9 de Julio. Advierten que mañana impedirán la circulación en la intersección con Yrigoyen. 

Por Redacción

miércoles 11 de septiembre, 2019

Tras los incidentes y disturbios sobre la 9 de julio en Buenos Aires, organizaciones marplatenses se movilizaron hacia la municipalidad en rechazo a la “represión sufrida” por parte del gobierno. Desde el Movimiento Teresa Rodríguez adelantaron esta noche acamparán y que mañana cortarán Luro e Yrigoyen.

En diálogo con El Marplatense, Daniela, representante del MTR, expresó: “Nos movilizamos en cuanto nos enteramos de la represión que sufrieron nuestros compañeros de Buenos Aires, porque tenemos compañeros detenidos y hay muchos golpeados”. Por esos hechos, decidieron junto a otras organizaciones sociales levantar el corte que se mantenía en ruta 2, para trasladar el reclamo a las puertas comunales.

Vamos a estar acá toda la noche pidiendo la libertad de nuestros compañeros, ahora estamos sobre la vereda de Yrigoyen del municipio“, continuó. Para las organizaciones, el poder político municipal “es responsable, por formar parte del gobierno nacional”.

La referente social también confirmó que el plan de lucha que estaba prestablecido, que incluía cortes en la ruta 88 para mañana, se modificó.Mañana vamos a estar cortando Luro e Yrigoyen“, expresó, y concluyó: “La única respuesta que se tiene ante los reclamos del pueblo es represión”.

Comentarios