Para sostenerse en la clase media se necesitan $64.035

Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos manifestó que “es algo sumamente preocupante teniendo en cuenta el promedio de ingresos que hoy tenemos, no cubren esa cifra, generando que mucha gente no se pueda sostener y caiga por debajo de la linea de pobreza”.

Por Redacción

miércoles 11 de septiembre, 2019

De acuerdo a los informes mensuales que realizan desde Consumidores Argentinos, se desprende que para el mes de Agosto la canasta de alimentos y servicios ha presentado variaciones, con un valor de $64.035,08 lo que representa un aumento intermensual de 2,52% respecto al mes de Julio 2019.

“El informe que hemos hecho en base a bienes y servicios que una familia tipo de los adultos y dos menores, necesita para sostenerse dentro de la clase media, está por encima de los 60 mil pesos” señaló, Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos en diálogo con El Marplatense.

“Esto es algo sumamente preocupante teniendo en cuenta el promedio de ingresos que hoy tenemos, no cubren esa cifra, generando que mucha gente no se pueda sostener y caiga por debajo de la linea de pobreza“, subrayó Procelli.

En referencia a lo que se observa con el avance de los meses en medio de la difícil situación económica, “vemos un proceso donde la gente ha dejado de consumir, generando una marcada baja en el consumo, en distintos rubros, pero sobre todo en los alimentos, a su vez lo que se observa también es que hay mucha gente endeudada para poder sostenerse“, afirmó.

Como un forma de sobrellevar la situación desde el gobierno se tomaron algunas medidas como los precios cuidados, el congelamiento en el precio de los combustibles o la quita del IVA en algunos productos de la canasta básica.

“Tomar algunas de estas medidas en el marco de que la gente tiene ingresos mínimos y no puede consumir, tiene que ver con tratar de disimular lo indisimulable, ya que no es un problema de especulación de precios, sino que la gente no llega con sus ingresos“, indicó el titular de Consumidores Argentinos.

La gente ha tomado prestamos, ha establecido distintas estrategias de como financiarse para poder comprar lo mínimo e indispensable “la gente se va endeudando mes a mes, para poder pagar lo mínimo e indispensable, como así también es notable, la existencia de un aumento en la morosidad”, afirmó Procelli.

Comentarios