Playa Grande: “Quien lleva los destinos políticos no ha tenido capacidad lúcida”

El concejal Marcos Gutiérrez criticó al intendente Carlos Arroyo por la falta de “coherencia y capacidad para resolver los inconvenientes”, en el marco del tratamiento de dos expedientes con respecto al consorcio de Playa Grande en la Comisión de Turismo.

Por Redacción

miércoles 11 de septiembre, 2019

El conflicto que se generó con la concesión de Playa Grande tuvo un nuevo episodio este miércoles en el Concejo Deliberante tras la reunión de la Comisión de Turismo. En este contexto, el concejal Marcos Gutiérrez apuntó contra el intendente Carlos Fernando Arroyo por su falta de “capacidad lúcida” para resolver problemas.

“La decisión final la tiene el Ejecutivo, que es quien gobierna. Es importante que en la cabeza del Gobierno haya coherencia, capacidad de resolver los inconveniente4s, no pensando en un sector empresarial si no en el conjunto de la población. Quien lleva los destinos políticos en nuestra ciudad no ha tenido esa capacidad lúcida”, señaló Gutiérrez en diálogo con El Marplatense.

En la Comisión se trataron dos expedientes sobre Playa Grande. Con respecto al estacionamiento, se detalló que “no venia cumpliendo con los requisitos de inversión y el Emtur le hizo dos multas, con una tercera caducaba”. Según explicó Gutiérrez, en ese momento “el Intendente tomó el expediente lofrenó y elaboró un acta transaccional que lo que hizo fue modificar las pautas y las reflas de la licitación”.

“Desde ahí solicitamos que nos envie el expediente y que legal y técnica lo analice. Creemos que si no se cumplieron en tiempo y forma los montos y camino de lalicitacion, el paso que seguía era la tercera multa”, añadió el concejal.

El segundo expediente, en tanto, habla de una ordenanza que habilita la posibilidad de uso precario entre las 22 y las 6 am a diferentes espacios de la zona del paseo de playa grande. “Lo que se hizo fue votar la utilización del espacio publico para estos espacios y dejan un lugar que ellos en la licitación lo tienen como uso privado lo dejan público, es decir, un intercambio de espacio”, puntualizó el edil.

“Tenemos una mirada sobre las ordenanzas o decretos, creemos que la situación es un problema en tanto y en cuanto el ejecutivo no resuelva el uso y control de los espacios públicos. Si no lo hace, ahí tenemos un inconveniente. Nosotros desde el legislativo, no tengo diálogo con estos sectores. Creo que tienen que acordar en el ámbito del consorcio y tener un objetivo común. No le hace bien ni al vecino ni al turista. El estado tiene que generar las herramientas y posibilidades para que no sea un lugar en disputa si no que todos lo podamos usar de la mejor manera”, concluyó Gutiérrez en relación a los conflictos generados.

Comentarios