Alumnos de la ESMET N°1 pintan bocacalles y concientizan sobre la contaminación del mar

“Si no hacemos algo por el planeta, las cosas no van a cambiar. Mar del Plata nos necesita y queremos hacer el pequeño aporte”, detallaron las autoridades del establecimiento educativo.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

Alumnos que asisten a la ESMET N°1 llevan adelante un proyecto institucional que consiste en promover prácticas a favor del cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, pintan las bocacalles para concientizar sobre el impacto que tiene para el mar, arrojar residuos en la vía pública. Manuel Paz, director del establecimiento le contó a El Marplatense que es una iniciativa en conjunto con el Concejo Deliberante y otras instituciones: “Somos una pequeña parte y aportamos nuestra cuota. El mundo no lo vamos a cambiar en un día, pero nuestro aporte de hoy es importante”.

“El alumnado y los profesores, están convencidos que algo tenemos que hacer por el medio ambiente” explicó Paz y agregó que los estudiantes se muestran “felices” cuando hacen estas intervenciones y “charlan con la gente, informan y manifiestan que esto lo tenemos que hacer todos”.

Según el director, estas acciones “nos devuelve a la escuela un alumno distinto. Para hacer las pintadas, tienen algunos condicionamientos como tener las materias en orden y lo hacen con entusiasmo”.

Por último, Paz relató que la escuela trabaja constantemente en temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, como proyectos de recuperación de plásticos. “Hemos tomado conciencia de que si no hacemos algo por el planeta, las cosas no van a cambiar. Mar del Plata nos necesita y queremos hacer el pequeño aporte”.

Comentarios