Convocan a Asamblea de concejales y mayores contribuyentes para ratificar aumento de tasas

Se estableció que la sesión se realizará este viernes. Habría una solución en el conflicto del pago de salarios de los asesores de los concejales.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

En el medio del conflicto por el pago de los salarios a los asesores políticos, el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Sáenz Saralegui, convocó para este vienes a la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes con el objetivo de ratificar la suba de tasas en el distrito de General Pueyrredon.

Tal como adelantó este medio, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, no formalizó el pago de los salarios de los asesores de los concejales. Desde el Ejecutivo local sostiene que hay un “exceso del gasto político” en el cuerpo legislativo.

Al finalizar la pasada semana, los ediles estallaron de indignación ante estas demoras que repercuten en los bolsillos de casi 300 trabajadores del HCD.  Sucedió que los concejales y empleados de planta del Concejo ya cobraron, pero el pasado viernes venció el plazo para pagarle a los asesores políticos. Se trata de suma que supera los 15 millones de pesos por mes.

Durante los últimos días, se produjeron diversas reuniones entre representantes del Ejecutivo y concejales para destrabar el conflicto. Incluso, participó el intendente Carlos Arroyo en uno de los encuentros.  Este jueves, recién se habría arribado a un principio de acuerdo, según fuentes legislativas consultadas por El Marplatense.

En la última sesión del HCD, la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, adelantó que “no voy a emitir un sólo voto si no se soluciona la situación de los asesores del Concejo Deliberante”.

En ese mismo sentido, se expresó el edil kirchnerista, Marcos Gutiérrez, quien consideró que “esto es un mensaje al Ejecutivo. Hasta que no lo resuelvan, no vamos a continuar avanzando en nada que permita aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva”.

También, la concejal radical Cristina Coria se mostró molesta por la demora en el pago a los asesores del HCD. “Pareciera que hay trabajadores de primera y de segunda. A algunos no les abonan el sueldo y otros son reencasillados”, disparó la edil.

Antes que finalizara el mes de agosto, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva con un incremento de 35% en el valor de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

La suba de tasas debe ser ratificada este viernes en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Comentarios