La inflación de agosto fue del 4% y acumuló un 54,5% en los últimos 12 meses

Lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La inflación en los primeros ocho meses del año corresponde a un 30%.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

La inflación del mes de agosto fue del 4%, según lo informado esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Esta cifra se obtuvo tras haber registrado un 2,2% en julio, la más baja del año. La suba interanual se corresponde con un 54,5%, mientras que la de estos últimos ocho meses fue del 30%.

El rubro que más impacto sufrió fue el de los alimentos y bebidas, con alzas del 4,5%.  Fue atenuada por la medida del gobierno que dispuso la quita del IVA a los productos de la canasta básica.  La categoría que más subió fue Equipamiento del Hogar, con 6,1%.

Por otra parte, los bienes tuvieron una variación de 4,9% y los servicios  de 2,3% con respecto al mes anterior, de acuerdo con lo expuesto por el organismo. La inflación núcleo fue del 4,6%, mientras que los precios de los regulados ascendieron a 2,1% y de los productos estacionales a 3.9% a nivel nacional.

Comentarios