Organizaciones sociales realizan ollas populares en Luro y 180

Reclaman la incorporación de mercadería para comedores y merenderos, y un aumento de la tarjeta municipal. “La situación en Mar del Plata no da para más”, manifestaron.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

Organizaciones Sociales llevan adelante ollas populares en Luro y 180, como réplica de lo que está ocurriendo en el reste del país. Además, acompaña la medida la CGT local.

Miguel Guglielmotti, titular del gremio consideró que la medida “viene de la mano de nuestro pedido de emergencia alimentaria. La situación es cada vez es mas grave y han empujado a mucha gente a la pobreza e indigencia”.

Mariela Cepeda, del movimiento Atahualpa, explicó que realizan 100 ollas populares en simultáneo en todo el país y que “la situación en Mar del Plata no da para más”.

“Desde la Ctep venimos presentando proyectos desde 2017 y en 2018 presentamos otro en conjunto con la CGT, que no han sido escuchados”, detalló y agregó: “Sabemos los tiempos democráticos y hay que espera hasta el 10 de diciembre, pero el hambre no espera. Antes de que termine este gobierno, quisiéramos que tuvieran un acto de buena voluntad y miren al lado de los que menos tienen”.

Por su parte, Nadia Flores de Seamos Libres, manifestó que acompañan en conjunto las medidas porque “desde 2017 estamos en situación de emergencia y en este último año se profundizó mucho más porque sacaron la mercadería para merenderos y comedores”.

“Pedimos relevar merenderos y comedores, y dar un aumento a la tarjeta del municipio para que se adapte a la de la Provincia. Si no tienen respuestas seguirán en las calles”, finalizó.

Comentarios