Por unanimidad, Diputados le dio media sanción a la ley de Emergencia Alimentaria

Contó con la aprobación fue miembros de todas las fuerzas políticas y se consensuó luego de una sesión breve en el Congreso. Ahora deberá tratarse en el Senado.

Por Redacción

jueves 12 de septiembre, 2019

La Cámara de Diputados decidió esta tarde aprobar por unanimidad el proyecto unificado de emergencia alimentaria, presentado a comienzos de semana por la mayoría de los bloques opositores. El oficialismo participó de la sesión y decidió tratar la iniciativa.

En total, hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. El debate anterior fue breve y hablaron los presidentes de cada bloque y un legislador de cada espacio.

El proyecto se construyó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques y plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002, para que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional. También busca impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

El texto establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”, según indicaron fuentes parlamentarias.

El pedido de sesión especial fue firmado por los representantes de los bloques del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; de Red Argentina, Felipe Solá; del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; del Frente Renovador, Carla Pitiot; de Somos, Victoria Donda, y de Nuevo Espacio, Alejandra Rodenas.

Comentarios