A la gorra, finaliza el 3° Festival de Teatro Independiente

Durante cuatro fines de semana, el público acompañó a las 40 obras que participaron de esta edición. Este fin de semana será la última oportunidad de verlas.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Este fin de semana, tras veinte días de obras, actividades y talleres, la 3° edición del Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola” llega a su fin. El evento organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) ofreció –desde el 23 de agosto y hasta este 14 de septiembre- 40 obras a la gorra en las 12 salas que integran el circuito de escenarios locales. “Estamos felices y agradecidos por el gran acompañamiento del público en cada una de las funciones”, aseveraron desde la organización.

La primera obra de este último fin de semana tendrá lugar el viernes a las 20: “No, no lamento nada” abrirá la jornada en la sala del espacio El Telón (España 1839). La obra cuenta la historia de dos mujeres que están recluidas en un hogar para ancianos, desterradas del núcleo familiar. Ellas encaran la vida con optimismo y eligen reír de sus dolores, de su soledad, de su pasado y de aquellos secretos que todavía guardan. La puesta está dirigida por Loreto Yeomans Osorio, protagonizada por Alejandra Martínez y Leticia Pérez Niseggi, y fue nominada a los premios Estrella de Mar 2019 como “Mejor Espectáculo Marplatense”.

En la misma sala, pero a partir de las 21.30, se presenta “No hagan un tango de todas las cosas”, de María Marta Vidas. Una comedia dramática que entrelaza las historias de cuatro mujeres en la inauguración de la milonga del “rengo” Osvaldo. Una metáfora teatral sobre las distintas maneras de transitar la soledad. Participan sobre el escenario Elba Felice, Mabel Malbos, Zulema Napp, María Ángeles De Santo y María Marta Vidas.

El sábado, que culminará con una ceremonia de cierre en el Club del Teatro, tras el desmontaje previsto para las 20.30, arranca a las 18.30 en El Telón (España 1839) con “In-Comunicados”, de Alejandra Voikli. Esta comedia aborda la relación de una pareja que se comunica más con el afuera que entre ellos. Está protagonizada por Milena Elian Gjivoje y Claudio Dante Varretto.

“Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas” es la última obra de esta 3° edición del Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola”. La misma se presenta a las 19.30 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Abi Jaránchez y Lova Paula Lostra son dos performers en la aventura de transitar la vaguedad de los modelos en un mundo donde las instituciones demandan que todo encaje.

Comentarios