Bonifatti: “Las escuelas deben educar en el consenso y el diálogo democrático”

El candidato a intendente por Consenso Federal participó esta tarde de un debate en un colegio privado de la ciudad. En el evento también disertaron Fernanda Raverta, por Frente de Todos, Alejandro Martinez, por Frente de Izquierda y Trabajadores y los candidatos a Concejales, Marianela Romero, de Juntos por el Cambio y Horacio Taccone por Acción Marplatense.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

El debate de candidatos a Intendente y Concejales en el Colegio Alfred Nobel, organizado por alumnos de 5° y 6° año, se llevó a cabo este viernes. Participaron del mismo los candidatos a Intendente Santiago Bonifatti, por Consenso Federal, Fernanda Raverta, por Frente de Todos, Alejandro Martinez, por Frente de Izquierda y Trabajadores y los candidatos a Concejales, Marianela Romero, de Juntos por el Cambio y Horacio Taccone por Acción Marplatense.

Junto a los 150 alumnos del Colegio Nobel, estuvieron presente 10 alumnos de la Escuela Provincial N° 34, invitados especialmente para la ocasión. Los ejes del debate fueron desarrollados por los jóvenes, quienes abordaron cinco temáticas: Empleo Joven, Educación, Inseguridad, Medio Ambiente y Deporte.

Santiago Bonifatti, se mostró agradecido por la invitación y expresó: “Este tipo de encuentros son una oportunidad única para poder contar nuestras propuestas, pero también para escuchar la de otros, que es la base del consenso”. En ese sentido, felicitó a los organizadores de las actividades por demotrar que las escuelas “deben educar en el consenso y el dialogo democrático”.

“La experiencia del primer voto es algo fundamental en la vida cívica de todos los ciudadanos, sobre todo si va acompañada de las ganas de involucrarse como la demuestran estos jóvenes”, destacó el candidato.

Por último, Bonifatti expuso su proyecto Banco Municipal a pedido de los estudiantes y comentó:” El Banco es un rasgo de autonomía que Mar del Plata necesita, con acciones de este tipo logramos motorizar la economía local”.

Comentarios