Finalmente se aprobó el aumento de tasas del 35%

Fue en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes desarrollada este viernes. Hubo duras críticas de la oposición.

Por Redacción

viernes 13 de septiembre, 2019

Por Carlos Walker

Este viernes, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes ratificó el aumento de tasas municipales del 35%.

Tras arduas negociaciones, el arroyismo consiguió los votos necesarios para aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva, que establece un incremento en la Tasa de Servicios Urbanos del 35%.

Acompañaron la suba de la TSU, los concejales de la UCR y Crear. Mientras tanto,  los bloques de ediles de AM, Unidad Ciudadana, Sumar y Frente Renovador votaron en forma negativa.

En ese contexto, la concejal kirchnerista Virginia Sivori manifestó que “vamos a votar en contra desde nuestro bloque porque el vecino al que le aumentan hoy las tasas es el mismo que está sufriendo la inflación y aumentos desmedidos”.

Y remarcó: “Este tratamiento se realizó de una forma desprolija y desmedida. No es el contexto social para nuestros contribuyentes para tratar este aumento”.

Por su parte, el massista Ciano afirmó que “volvemos a expresar nuestro voto negativo a un nuevo aumento de tasas propuesto por el oficialismo, y que junto a sus aliados, no hace más que profundizar la difícil situación que atraviesan los vecinos”.

Comentarios